Medios de transporte; ¿ Como funcionan ?



Así Funcionan: 

COMO FUNCIONA UN GLOBO AEROSTATICO:
 
Existen muchas teorías que dicen que en realidad un globo no vuela sino que flota. Locierto, es que lejos de la ingeniería de navegación actual, el vuelo en globo se rige por el principio de Arquímedes que es uno de los mas básicos en el mundo científico.Todos sabemos que el aire caliente es más ligero que el aire frío y que este último es más pesado. Para hacernos una idea, decimos que un metro cúbico de aire pesa unos 28 gramos,si lo calentamos con un quemador a 100 grados Fahrenheit este aire pesará 7 gramosmenos. Por esa razón cada pie cúbico de aire puede llevar 7 gramos. Esta cantidad no esmucho y por esa razón los globos tienen proporciones tan grandes ya que deben generar elvolumen en pies necesarios para levantar el peso de la tripulación y pasajeros. Para levantar 1.000 libras necesitaremos 65.000 pies cúbicos de aire caliente.El globo se llena en primer lugar con aire frío y a continuación ese mismo aire se aumentade temperatura con la ayuda de un quemador.
 
Para dirigir el globo hace falta viento, calor pero además un conjunto de habilidades ytécnicas en el arte del pilotaje, sentido de la orientación, previsión de las circunstanciasmeteorológicas y una gran capacidad de observación.El globo es empujado y arrastrado por las corrientes de aire, el piloto debe elegir cual es lacorriente que mas le interesa hecho por el cual si que puede semidirigirlo hacia la direccióndeseada.Los globos actuales se componen de 3 partes; envoltura, barquilla y quemadores. Laenvoltura se compone de franjas verticales unidas, realizadas de material sintéticoimpermeable, capaz de resistir las altas temperaturas de su interior. Su volumen depende delos modelos y de la capacidad de carga que pueden soportar. Envoltura y barquilla estánunidas por cables, esta suele ser de mimbre o junco entrelazado y tiene una forma cúbica.
 
 
 
COMO FUNCIONA UN DIRIGIBLE:
 
Dirigible, aparato más ligero que el aire con un globo aerostático de forma fusiforme oalargada, (reduce la resistencia al aire) al que se le une una o dos góndolas para latripulación, pasajeros y las unidades de alimentación.Tiene un dispositivo de propulsión con uno o varios motores y hélice que provoca el avanceen el aire.Hoy, el gas utilizado es el helio por ser un gas no inflamable.
 
El mecanismo con el que funciona un dirigible es el siguiente
El helio al ser más ligero reduce el peso del dirigible, igualando la fuerza de elevación y produciendo la flotación.Dentro, hay compartimentos de aire llamados globos compensadores.Inyectando o expulsando el aire dentro de los globos, disminuye o aumenta el peso deldirigible y éste se eleva o desciende.Además posee hélices que lo conducen e impulsan a través del aire.Las aletas de la cola y el timón pueden hacer que gire o que se incline mientras el dirigibleflota en el aire.
 
 
 
 
 
 
 
El helicóptero, se mantiene en el aire gracias al giro delrotor principal. Pero este giro ha de estar sincronizado con el giro de un rotor secundarioque evite que el helicóptero gire en sentido contrario al de su rotor principal. En la mayoríade los aparatos consiste en una doble pala situada en la cola (rotor de cola) en un planovertical y que empuja en el mismo sentido que el giro del rotor principal. En otros aparatosse consigue con un rotor gemelo al principal que gira en el mismo plano horizontal pero ensentido contrario. Este último sistema se utiliza en helicópteros de gran tonelaje ya quehace perder considerablemente la maniobrabilidad. 
 
Para conseguir el avance hacia cualquier lado se inclina, mediante la palanca del cíclico, el plano de giro del rotor principal, esto hace que parte de la fuerza de sustentación setransforme en fuerza de traslación. Esta falta de sustentación se compensa aumentando elángulo de incidencia de las palas del rotor lo que consigue también la elevación, esteaumento del ángulo se logra mediante la palanca del colectivo. Esta palanca lleva en suempuñadura el control de revoluciones del rotor, utilizado para aumentar la sustentación ola velocidad.Finalmente para conseguir el giro lateral del helicóptero (normalmente durante el vueloestico) se utilizan los pedales de guiñada que varían el paso del rotor de cola,disminuyendo o aumentando su relación con el rotor principal.Entre los helicópteros de este tipo existentes están los del tipo "BRIEF" del ICONA,generalmente en época de incendios forestales, con capacidad para tres camillas en el suelodel aparato. Los contratados por Medio Ambiente para las brigadas de pronto ataque, enépoca de incendios forestales, con capacidad reducida para una camilla (sin extender completamente) en los asientos posteriores. Los utilizados en algunas Comunidades por Bomberos, los de Guardia Civil y Policía Nacional y algunos de propietarios civiles.
 

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